Moon enfatiza la búsqueda de una nación 'inclusiva'


El presidente Moon Jae-in ha destacado, la búsqueda de su Gobierno de una nación "inclusiva", diciendo que todos los ciudadanos deben ser tratados de manera equitativa y libres de discriminación.

Moon hizo los comentarios después de ver una obra sobre el movimiento de independencia del país contra el Gobierno colonial de Japón de 1910-45, que fue interpretada por actores y actrices con discapacidades del desarrollo.

"Deberíamos crear un mundo donde las personas que fueron discriminadas o marginadas puedan disfrutar de los mismos derechos y vivir bien", dijo Moon.

El presidente agregó que el Gobierno aumentará su presupuesto para apoyar a los discapacitados en un 25 por ciento y buscará establecer un sistema para proporcionarles programas de apoyo "personalizados".

Moon dijo que esto no es algo que el Gobierno pueda hacer solo y que la sociedad debería trabajar junta por esta causa.

Unas 200 personas vieron la obra juntas. Entre ellos se encontraban el ministro de Salud y Bienestar, Park Neung-hoo; el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Do Jong-hwan; y Kim Yeon-myoung, secretario presidencial de asuntos sociales.

Fuente: https://goo.gl/NF2ZNF

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation