Los activos financieros netos surcoreanos en el extranjero superan por primera vez las reservas de d


Los activos financieros netos de Corea del Sur en el extranjero han superado, por primera vez, a finales del año pasado, sus reservas de divisas, mostraron, datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

Según los datos, los activos financieros netos invertidos en el extranjero por los surcoreanos alcanzaron los 413.000 millones de dólares a finales de 2018, en comparación con los 403.000 millones de dólares del valor total de las divisas poseídas por el país.

Un representante del banco central dijo que el aumento en los activos financieros netos en el extranjero significa que la capacidad de amortización en el extranjero del sector civil ha mejorado.

El principal fabricante de chips del país, SK hynix Inc. absorbió, el año pasado, el negocio de chips de memoria de la empresa japonesa Toshiba Corp., mientras que la adquisición en 2017 de Harman International Industries por parte de Samsung Electronics Co. fue contada, en parte, el año pasado.

Las inversiones de los inversores extranjeros en Corea del Sur, incluidos las acciones y bonos, descendieron en 105.700 millones de dólares hasta los 668.200 millones de dólares en 2018, dado que el índice bursátil de referencia de Corea del Sur, KOSPI, se desplomó un 19,7 por ciento.

Fuente: https://goo.gl/UuCzEA

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation