Los líderes de Corea del Sur y la India se reunirán para celebrar una cumbre bilateral

February 22, 2019

 

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tiene previsto reunirse, con el primer ministro indio, Narendra Modi, para mantener diálogos sobre las maneras de mejorar aún más la relación bilateral de los países.

 

Se espera que el primer ministro indio llegue al país este jueves para realizar una visita de Estado de dos días, según la oficina presidencial de Moon, Cheong Wa Dae.

 

El viaje de Modi corresponderá a la visita de Estado de Moon a la India del año pasado. Asimismo, será el primer líder extranjero en hacer una visita de Estado a Corea del Sur este año.

 

Moon y Modi mantendrán una cumbre el viernes, en la que discutirán las maneras de mejorar aún más la asociación estratégica especial de los países, además de expandir su cooperación bilateral hacia la infraestructura, ciencia y tecnología, el desarrollo espacial y la industria de defensa, dijo previamente el portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom.

 

Los dos países, que establecieron sus lazos bilaterales en 1973, los elevaron, en julio del año pasado, a una asociación estratégica especial, durante el viaje de Moon a Nueva Delhi.

 

Se espera, de forma generalizada, que la visita de Modi subraye la cooperación económica entre Corea del Sur, la cuarta economía más grande de Asia, y la India, una de las economías de mayor ritmo de crecimiento del mundo.

 

Cheong Wa Dae dijo, previamente, que la India es la segunda nación más poblada del mundo y la sexta mayor economía, que sigue manteniendo un rápido nivel de crecimiento, de alrededor de un 7 por ciento.

 

La India es también una nación clave en la Nueva Política del Sur de Corea del Sur, una de las dos principales políticas exteriores de la Administración Moon Jae-in, que busca promocionar la cooperación regional con los países del Sudeste Asiático, además de con los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN según sus siglas en inglés).

 

Conforme a la nueva política exterior, Corea del Sur ha acordado también duplicar su comercio con los países de la ASEAN a más de 200.000 millones de dólares para 2020.

 

Fuente: https://goo.gl/RhYDgZ

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags