El aeropuerto de Incheon invertirá US$3.700 millones para su expansión y modernización hasta el 2023

December 21, 2018

 

 

La Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC, según sus siglas en inglés) ha dicho, que invertirá 4,2 billones de wones (3.700 millones de dólares) para la construcción de una cuarta pista de aterrizaje y la ampliación de sus instalaciones para el 2023.

 

El aeropuerto comenzó sus operaciones en 2001 y abrió su segunda terminal en enero de este año, a fin de atender el rápido crecimiento del volumen de pasajeros. Actualmente, procesa 72 millones de viajeros anuales, un número que se estima que alcance los 95 millones en el 2023, según informó el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte en un comunicado.

 

La IIAC invertirá el dinero para añadir una cuarta pista de aterrizaje y ampliar su segunda terminal y las dársenas e instalaciones de transporte.

 

Las aerolíneas están compitiendo para modernizar o ampliar sus instalaciones para atraer a los clientes, ya que el número de pasajeros aéreos superará los 15.700 millones en 2031, más del doble de los 8.300 millones en 2017, según dijo el Consejo Internacional de Aeropuertos.

 

Fuente: https://goo.gl/BgDQpY

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags