Corea del Sur crea una red multicanal para la promoción de la cultura coreana en el extranjero.



El Servicio de Cultura e Información sobre Corea del Sur (KOCIS, según sus siglas en inglés) ha creado una red multicanal (MCN) con tres canales, a través de los cuales se transmitirán contenidos culturales coreanos, las 24 horas del día, a través de su cuenta de YouTube.


El KOCIS, bajo el mando del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, explicó que los tres canales son: "Korea in the World" (Corea del Sur en el mundo), "K-Influencer" (Influente sobre Corea del Sur) y "Korea Trend" (Tendencia surcoreana). Además, dijo que seleccionará a extranjeros capaces de crear contenidos en vídeo para capacitarlos como profesionales en el área de promoción de la cultura coreana en vídeo.


Asimismo, el miércoles 19, en la oficina del portal multilingüe KOREA.net, operado por el KOCIS, el servicio celebró una ceremonia para conmemorar la creación de la red multicanal y la formación de una delegación de periodistas honorarios con ocasión del "Together Day" -designado con el propósito de crear una sociedad en donde los surcoreanos y extranjeros convivan entendiendo sus culturas respectivas-.La segunda viceministra del ministerio, Choi Yoon-hee, participó en el evento y felicitó a los 2.154 periodistas honorarios de 103 países que fueron seleccionados este año.


El evento se realizó bajo el tema "Discover K-healing", el cual refleja las esperanzas de que las personas de todo el mundo superen la crisis del nuevo coronavirus con la cultura coreana. Para prevenir las infecciones del COVID-19, la parte presencial del evento se realizará de forma breve y es transmitido en vivo en el canal de YouTube de KOREA.net.


Fuente: https://bit.ly/2ZyQRVJ

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation