OFERTA DE CURSOS ONLINE AGOSTO- DICIEMBRE 2020: KF GLOBAL E-SCHOOL PROGRAM FOR LATIN AMERICA

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con su Dirección de Relaciones Internacionales, y mediante el Centro de Estudios Asiáticos (CEA-UANL), se complacen en presentar la OFERTA DE CURSOS ONLINE AGOSTO- DICIEMBRE 2020: KF GLOBAL E-SCHOOL PROGRAM FOR LATIN AMERICA, realizado con el auspicio de la Korea Foundation, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

 

Les pedimos de favor tener en consideración los siguientes puntos:

 

1. La presente oferta de cursos del KF Global e-School Program for Latin America (agosto diciembre 2020), es pública y tiene la intención de llegar a docentes o personal administrativo de universidades latinoamericanas, que: - estén interesadxs en formar parte del “Consorcio G 13” de dicho programa (para el período semestral de otoño 2020), - y quienes tengan la facultad de hacer el respectivo procedimiento para aplicar a la Convocatoria Semestral de Reinserción o Nuevo Ingreso al Consorcio G-13 del KF Global e-School Program for Latin America (la cual será publicada el lunes 25 de mayo del 2020 en el website oficial: https://www.kf-latinamerica.org).


2. Posterior a que se defina el Consorcio G-13, por medio de la convocatoria mencionada en el anterior punto 1, entonces el presente documento de syllabus también tendrá la intención de llegar a alumnxs -de las universidades miembros del consorcio o externas- interesadxs en inscribirse a alguno de los cursos ofertados.


3. Este documento contiene los nombres de cuatro cursos y sus respectivos profesores, los cuales serán inmodificables. Sin embargo, este documento contiene syllabus tentativos de cada uno de los cuatro cursos, que sí podrán ser modificados antes del inicio del semestre. Dichas modificaciones se las haremos llegar a las universidades que hayan sido seleccionadas -por medio de la convocatoria a nuevo ingreso o reinserción- para ser miembros del Consorcio del KF Global e-School Program for Latin America para el período de otoño 2020.


4. Considerando que, inmersas en el contexto de la pandemia del COVID-19, universidades de México y de la mayoría de los países de América Latina que conforman el actual Consorcio del KF Global e-School Program for Latin America, están sopesando el realizar de forma virtual el semestre de otoño 2020; la coordinación del programa KF-UANL, está tomando en cuenta esta situación particular actual -y quizá, futura- en la que el estudiantado y profesorado (tanto docente, como de coordinación) involucrado en las universidades receptoras del programa, estarán posiblemente laborando desde casa. Por ende, y a pesar de que el e-School Program for Latin America inició en línea desde 2011, se prevee aplicar lineamientos y medidas acorde a esta situación. Éstos impactarán sobre todo en el rol que tendrán las personas que funjan como coordinadoras de las universidades receptoras que integrarán el Consorcio G-13 para agosto-diciembre 2020. Por tanto, pedimos estimar futuros cambios en este aspecto, los cuales serán dados a conocer cuando haya más certidumbre sobre el modelo (a distancia o presencial) que aplicarán las universidades del Consorcio, durante otoño 2020.


5. Además, y para estar al día con las tendencias de educación a distancia que se han probado más funcionales y efectivas en los últimos meses, se comunica que, a partir de agosto-diciembre 2020, las clases del KF Global e-School Program for Latin America serán impartidas por medio de la plataforma ZOOM. Una vez conformado el Consorcio G-13 para el semestre agosto-diciembre 2020, se ofrecerán capacitaciones a los miembros de éste, en aras de un mejor uso de la mencionada plataforma.


6. En México y Estados Unidos se cambia de horario dos veces al año. El cambio de horario de invierno a verano, en México, se da en el mes de abril y el cambio de horario de verano a invierno en México, se da en el mes de octubre. Por favor, tomar esto en consideración, ya que los cursos, tal como lo indica todo el material promocional, se impartirán en horarios establecidos basados en el tiempo central de la ciudad de México. Así que, cuando haya cambios de horario en México (consultar fechas de cambio de horario), las universidades alrededor de América Latina, tendrán que ajustarse a dicho cambio de horario.


7. Para aquellas Universidades que registren alguno de estos cursos como curriculares (con créditos), en caso de que necesiten las calificaciones de los alumnos para alguna fecha específica, favor de comunicarlo a los profesores - del curso en cuestión- anticipadamente al inicio del semestre (su contacto se encuentra en el programa de cada curso).

 

 

Archivos:

 

1.- Syllabus Fall 2020  KF e-School Program for Latin America, en formato PDF: 

https://drive.google.com/open?id=1NQzkgIuJ-Q3iKxtfkSpfjb2Syx476Ogw

 

2.- Archivo de póster oficial Fall 2020, en formato PNG: 

https://drive.google.com/open?id=1F99HSH343E0UbQMtfLFbUectXuRa7LMA

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags