Se cancela el examen de dominio del idioma coreano a nivel mundial debido al coronavirus.

May 18, 2020

 

 

La Prueba de Dominio del Idioma Coreano (TOPIK, según sus siglas en inglés), programada para finales de mes, se ha cancelado en más de 60 países alrededor del mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, señaló el Instituto Nacional para el Desarrollo de la Educación Internacional (NIIED).

 

El NIIED señaló que ha cancelado la 69ª edición de la TOPIK, que iba a llevarse a cabo en 64 países, incluida Corea del Sur, el 24 de mayo, por los temores a una transmisión comunitaria del COVID-19.El instituto, que está afiliado al Ministerio de Educación, dijo que la alerta en Corea del Sur por el nuevo coronavirus sigue en el nivel máximo de "grave", en medio de los temores a una segunda ola de infecciones originada en un barrio de vida nocturna de Seúl.El NIIED había planeado implementar la TOPIK -un examen de dominio del idioma coreano para los extranjeros que tienen otra lengua nativa- seis veces en Corea del Sur y cinco veces fuera del país en 2020.

Añadió que Taiwán, elogiado por su respuesta exitosa contra la pandemia, será la única excepción y que la TOPIK será mantenida en tres de sus ciudades -Taipéi, Kaohsiung y Taichung- el 24 de mayo, tal como estaba programado.

 

Las cuotas del examen serán reembolsadas en su totalidad para las pruebas canceladas y las solicitudes de reembolso estarán disponibles en el sitio web de la TOPIK.A fecha del 27 de abril, el NIIED había anunciado que las fechas para la 69ª edición de la TOPIK seguían sin cambios; sin embargo, ha cambiado su postura debido al gran aumento en los casos confirmados de coronavirus que están vinculados con los sitios de vida nocturna en el barrio capitalino de Itaewon.

El instituto señaló que la 70ª edición de la TOPIK tendrá lugar el 12 de julio; pero podría haber cambios, dependiendo de la propagación del COVID-19.

 

Gracias a la propagación global del "hallyu", o la ola coreana, un récord de 375.871 personas realizaron la TOPIK en 2019, lo que supone un aumento del 14,2 por ciento frente a las 329.224 del año previo. El número acumulado de personas que han realizado la prueba desde su lanzamiento, en 1997, es de 2,54 millones.

 

Fuente: https://bit.ly/367GqJS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags