Los precios al consumidor aumentan un 0,1% en abril.



El incremento de los precios al consumidor se mantuvo por debajo de 1% en abril.


La Oficina Nacional de Estadística ilustró el pasado lunes 4 de mayo que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,1% en abril respecto al mes anterior, registrando la cifra inferior en seis meses, desde octubre de 2019, cuando el incremento del IPC fue del 0%. En tanto, los precios al consumidor, que marcaron un aumento de menos del 1% durante todo 2019, registraron una subida superior al 1% entre enero y marzo de 2020, pero dicha cifra volvió a caer en abril.


Por productos, los agropecuarios y pesqueros subieron un 1,8%, mientras que los bienes industriales cayeron un 0,7% y los productos derivados del petróleo disminuyeron un 6,7%, reflejando la caída del precio del crudo a nivel global. La inflación en el sector servicios se limitó a un 0,2%, y los precios de los restaurantes aumentaron solo un 0,8%. Por su parte, los precios de los servicios públicos cayeron un 1,6%.


La agencia de estadística explica que la crisis del coronavirus ha cambiado el comportamiento del consumidor. Además, las escasas salidas de la gente por la campaña de distanciamiento social y la cuarentena han derivado en un pobre aumento de precios en los platos de los restaurantes.


Fuente: https://bit.ly/3fqmnL4


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation