Las compras en línea suben casi un 25 por ciento en febrero en medio de la pandemia del coronavirus.


El valor total de las compras en línea en Corea del Sur ha subido cerca de un 25 por ciento en febrero frente al año anterior, mostraron datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística, a medida que más gente se abstiene de salir en medio de la pandemia del coronavirus.


Los dato tienen como resultado que el total de las transacciones en línea alcanzó los 11,9 billones de wones (9.670 millones de dólares) en dicho mes, lo que supone un incremento de un 24,5 por ciento interanual. Se trata de la subida más drástica desde el incremento de un 30 por ciento registrado en octubre de 2018.


Las ventas de alimentos frescos en las tiendas en línea casi se han duplicado en febrero frente al año pasado, y las de productos del hogar, incluidos desinfectantes para las manos, también se dispararon un 53 por ciento. Las ventas de electrodomésticos y dispositivos móviles crecieron casi un 40 por ciento.Por el contrario, las ventas de servicios culturales y de ocio cayeron un 60 por ciento durante dicho período ante la campaña de distanciamiento social en el país con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado 174 víctimas mortales y 10.062 infectados.


Las compras de servicios de transporte se redujeron, este mes, casi a la mitad en comparación interanual.Las ventas de productos de moda, como ropa y accesorios, también perdieron terreno a medida que más gente opta por no salir a la calle, junto con un descenso en la demanda de las tiendas libres de impuestos en línea.


Las compras realizadas mediante teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles se incrementaron un 31,1 por ciento interanual, hasta los 8,1 billones de wones (6.596 millones de dólares), representando el 68,1 por ciento del total de las ventas por internet en febrero.


Fuente: https://bit.ly/2V6e7qi

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation