El ministro de Cultura promete hacer todo lo posible para ayudar a revivir las artes y el turismo af



El ministro de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano, Park Yang-woo, ha prometido hacer esfuerzos supremos para ayudar a la recuperación de los sectores de artes, deportes y turismo del país, que figuran entre las áreas más afectadas por la pandemia del COVID-19.


"Los sectores, que, en particular, se han visto impactados gravemente por el COVID-19, son la cultura, deportes y turismo. La pandemia ha hecho imposible que las personas persigan la felicidad mediante los viajes, el desarrollo personal, la asistencia a conciertos y los deportes", dijo Park en una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap. Park señaló que el Gobierno hará todo lo posible para ayudar a las personas a recobrar sus rutinas diarias pacíficas, y a los sectores de cultura, deportes y turismo a superar los daños.


Por el momento, resulta difícil predecir cuándo se estabilizará la pandemia en Corea del Sur, indicó el ministro."Pero espero que la situación se estabilice en algún momento de junio, para que el ministerio pueda comenzar a concentrarse en la revitalización de dichos sectores para la segunda mitad del año", dijo.


Tras anunciar, en febrero, el establecimiento de un fondo de ayuda de emergencia, por un valor de 3.000 millones de wones (2,5 millones de dólares), para artistas en dificultades, el ministerio está estudiando actualmente recortes de impuestos para museos de arte y galerías privados, a fin de ayudarles a salir adelante de la crisis, según Park.El Gobierno ha asignado un fondo de emergencia separado, por 300.000 millones de wones (246 millones de dólares), para el sector turístico. El ministerio también está trabajando para proveer más asistencia al sector de turismo, incluido apoyo fiscal, señaló.


El ministro urgió a los grupos religiosos a abstenerse de organizar reuniones públicas, por lo menos, por otra semana más, hasta el 5 de abril, para contribuir a los esfuerzos del Gobierno en la contención de la propagación del nuevo coronavirus. "Algunas iglesias pequeñas y grandes todavía están manteniendo congregaciones públicas, y el Gobierno desea que se abstengan de organizarlas. No obstante, es una recomendación enérgica, no una prohibición obligatoria", comentó.


Park expresó, asimismo, su pesar por la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que podría afectar también económicamente a Corea del Sur, uno de los países más próximos a Japón."La influencia económica sobre Corea del Sur de los Juegos Olímpicos de Tokio no es pequeña", añadió.


Opinó que el aplazamiento de los juegos olímpicos no es una buena noticia, ya que habían planeado proveer instalaciones locales como lugares de entrenamiento para los equipos nacionales extranjeros, dado que están en el mismo huso horario y poseen un clima similar, atrayendo así a los turistas.

Fuente: https://bit.ly/2WQKLhR

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation