Corea del Sur proveerá US$3 millones a la OMS para la lucha contra el coronavirus.

March 10, 2020

 

Corea del Sur proveerá 3 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los esfuerzos globales en la lucha contra el coronavirus, ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

 

El ministerio dijo, en un mensaje de texto a los periodistas, que la canciller, Kang Kyung-wha, hizo tal promesa en una conversación telefónica, el domingo 08 de marzo por la noche, con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a medida que las infecciones del COVID-19 habían alcanzado los 109.000 casos y 3.700 muertes a nivel mundial para esas fechas.

 

Durante los diálogos telefónicos, Kang explicó al jefe de la OMS los esfuerzos de cuarentena que Seúl realiza de manera activa y transparente para contener la enfermedad. Tedros, en respuesta, manifestó su agradecimiento a Kang por el compromiso de Seúl y dijo que está al tanto de las medidas de respuesta del Gobierno surcoreano contra el virus. Según lo publicado, el domingo 08 de marzo, en su cuenta de Twitter, Tedros dijo que Corea del Sur está "haciendo progresos" en su lucha contra el virus, expresando agradecimiento por "las intervenciones de Seúl para contener el coronavirus y salvar vidas".

 

Corea de Sur ha reportado 7.382 casos confirmados y 51 muertes ligados al nuevo coronavirus, desde el primer caso reportado el 20 de enero en el país. Sin embargo, el ritmo de aumento de las nuevas infecciones ha bajado tras terminar las pruebas masivas realizadas a los fieles de una secta religiosa, que están en el centro de la rápida propagación, mientras que las autoridades sanitarias aún mantienen la alerta máxima por nuevos grupos de infecciones.

 

Fuente: http://bit.ly/3cSpdr1

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags