Más países suspenden los vuelos a Corea del Sur por las preocupaciones sobre el coronavirus.



Cada vez más países están suspendiendo sus vuelos hacia Corea del Sur dijeron funcionarios gubernamentales en medio de los crecientes casos del nuevo coronavirus en el país asiático.


Mongolia e Israel suspendieron rápidamente sus vuelos hacia Corea del Sur, a partir de finales de febrero, por las preocupaciones sobre el COVID-19. Rusia suspendió todos los vuelos al país asiático, excepto la ruta Incheon-Moscú, a partir del domingo pasado, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte. Vietnam, Turquía, Italia y la República Checa detuvieron sus servicios de vuelo hacia Corea del Sur a partir del jueves 05 de marzo.


Hwang Seong-pil, el funcionario encargado del asunto en el ministerio. dijo que, a través de sus embajadores, el Gobierno surcoreano está esforzándose para persuadir a los Gobiernos de dichos países para que retiren sus medidas. Sin embargo, señaló que podría haber más países que realicen acciones similares, a menos que se contenga el nuevo coronavirus.


De haber más suspensiones de vuelos hacia Corea del Sur -la cuarta economía más grande de Asia-, las aerolíneas locales sufrirían un daño aún mayor, las cuales ya se están enfrentando a una caída drástica en la demanda de viajes aéreos, tanto en las rutas nacionales como internacionales, en medio de la crisis del coronavirus, según los analistas. Un brote extendido del virus reduciría significativamente los balances de las aerolíneas surcoreanas del primer trimestre y profundizaría aún más sus pérdidas, dijo Choi Go-woon, analista en Korea Investment & Securities Co.


Las dos aerolíneas de servicio completo del país -Korean Air Lines Co. y Asiana Airlines Inc.- y siete de bajo coste -Jeju Air, Jin Air, Air Busan Co., Air Seoul Inc., Eastar Jet, T'way y Fly Gangwon- comenzaron a suspender o reducir los vuelos de sus rutas, a partir de finales de enero, debido a una menor demanda. Los recortes en los vuelos hacia EE. UU. han aumentado las preocupaciones de la compañía, que ya ha suspendido, desde principios de febrero, algunos de sus vuelos en las rutas a China y el Sudeste Asiático.


Dado que el 30 por ciento de sus ventas proviene de las rutas a Estados Unidos, todo parece indicar que Korean Air reportará unos pobres resultados en sus ganancias de la primera mitad de 2020. Sus pérdidas netas llegaron a 624.870 millones de wones (529 millones de dólares) en 2019, frente a los 185.650 millones de wones (155 millones de dólares) en 2018.

Asiana Airlines dijo que suspenderá más vuelos en las rutas asiáticas hasta mediados de abril. Sus vuelos a China cayeron de 204 en 26 rutas a 53 en 14 rutas.


Fuente: http://bit.ly/2Ig7Lym

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation