Hong Sang-soo gana el premio al mejor director en el festival de cine de Berlín.



El reconocido director surcoreano Hong Sang-soo ha ganado, el sábado 29 de febrero (hora de Alemania), el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su última película, "The Woman Who Ran" (La mujer que huyó).

En la ceremonia de premiación celebrada en el Friedrichstadt-Palast en Berlín, la 24ª película del cineasta recibió el Oso de Plata al mejor director en la 70ª edición del festival, que comenzó el 20 de febrero y terminó el domingo 1 de marzo. Hong es el segundo cineasta surcoreano en ganar el premio en la categoría, después de Kim Ki-duk por "Samaritan Girl" en 2004."The Woman Who Ran" es una historia sobre una mujer que se encuentra con tres amigos mientras su esposo está en un viaje de negocios y disfruta de sus conversaciones con ellos.

La película es la cuarta de Hong que compite por un premio en el festival de Berlín, después de "Night And Day" (Noche y día, 2008), "Nobody's Daughter Haewon" (2013) y "On the Beach at Night Alone" (En la playa sola de noche, 2017). Kim Min-hee, conocida por tener una relación extramatrimonial con el director, fue premiada como mejor actriz por su papel en "On the Beach at Night Alone".

En la conferencia de prensa después de la ceremonia de premiación, Hong dijo que no tenía la intención de hacer una película que refleje problemas sociales en primer lugar, que no crea películas a gran escala y que no trabaja con estudios de renombre, sino que traza una historia desde un pequeño comienzo y escribe el guión solo una semana antes del rodaje.

La victoria de Hong en Berlín es otro logro para el cine surcoreano, después de la gloriosa carrera de "Parasite" (Parásitos) de Bong Joon-ho, que logró el máximo honor en el Festival de Cine de Cannes el año pasado y la mejor película en los Óscar de este año.Mientras tanto, el mayor premio del Festival de Berlín, el Oso de Oro a la mejor película, fue para "There Is No Evil" de Mohammad Rasoulof y el Gran premio del gran jurado fue otorgado a "Never Rarely Sometimes Always" de Eliza Hittman.

Fuente: http://bit.ly/2VBo8NM

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation