Las escuelas retrasan nuevamente el nuevo semestre para reducir las infecciones por el virus.

March 2, 2020

 

El Gobierno ordenó el lunes pasado a todas las guarderías y escuelas primaria y secundaria de todo el país a postergar nuevamente el inicio del semestre, por dos semanas, para proteger a los estudiantes del brote de coronavirus, mientras el número de pacientes menores de edad superó los 200.

 

La ministra de Educación, Yoo Eun-hae, anunció el segundo aplazamiento del inicio del nuevo año escolar en dos semanas, ya que la nación reportó 599 casos adicionales de COVID-19 durante el día, con un total de 4.335, incluidos 201 menores.Bajo la orden sin precedentes, todas las guarderías y las escuelas primarias y secundarias de todo el país comenzarán su nuevo año escolar el 23 de marzo, tres semanas más tarde de lo previsto inicialmente.

 

El ministerio de Educación anunció el 23 de febrero un retraso de una semana en la fecha de inicio del semestre de primavera, cuando el Gobierno elevó su alerta del coronavirus al nivel más alto. Según datos del Gobierno, el número de pacientes menores de edad aumentó en 37 personas en menos de un día para llegar a 201 a las 10 a.m. del lunes 02 de marzo. Esa cifra incluye 169 personas de entre 10 y 19 años.

 

La rápida propagación del virus ha aumentado el temor a las infecciones locales en las escuelas, lo que llevó a los estudiantes y padres a solicitar una reprogramación adicional del calendario escolar. El ministerio explicó que el período de vacaciones de verano e invierno se ajustará para compensar la reducción de tres semanas en los días escolares causada por los aplazamientos, y también dijo que pedirá a las instituciones educativas privadas de todo el país que suspendan las operaciones por el momento para ayudar a minimizar los contactos entre los jóvenes estudiantes.

El ministerio dijo que conducirá a los estudiantes a participar en la educación en el hogar durante las próximas tres semanas ofreciéndoles libros de texto digitales y contenido educativo en línea gratuito. También impulsará la apertura de clases en línea con comentarios y programas de mensajes grupales.Las guarderías y las escuelas primarias ofrecerán servicios de cuidado infantil de emergencia para los padres que enfrentan dificultades debido al cambio en el calendario escolar.

 

Fuente: http://bit.ly/3clgQE5 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags