Corea del Sur envió 950 toneladas de arroz en ayuda humanitaria a Filipinas.

February 19, 2020

 

Corea del Sur anunció, el miércoles 19 de febrero, que enviará 950 toneladas de arroz para brindar ayuda de emergencia a las víctimas de desastres naturales en Filipinas.

 

El arroz salió, el jueves 20 de febrero, de la ciudad portuaria sureña de Busan, pero llegará, desde fines de febrero a principios de marzo, a distintas regiones de Filipinas, según dijo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. Éste será distribuido a unos 235.000 residentes del país del Sudeste Asiático, especialmente a quienes fueron afectados por terremotos y tifones el año pasado. 

 

El arroz fue enviado bajo la Reserva de Arroz de Emergencia de la ASEAN más 3 (APTERR, según sus siglas en inglés), la cual es operada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), además de Corea del Sur, China y Japón.

 

Corea del Sur ha donado, desde 2017, una cantidad combinada de 14.050 toneladas de arroz a Myanmar (la antigua Birmania), Camboya, Vietnam y Laos. La participación de Corea del Sur en el acuerdo también forma parte del plan del país para hacer frente a la sobreoferta crónica de arroz en el país debido al abrupto descenso de su consumo.

 

Fuente: http://bit.ly/3c10Oz0

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags