Miles de parejas celebran una boda masiva en Corea del Sur pese al miedo por el coronavirus.

February 10, 2020

 

El miedo al contagio por el coronavirus no logró detener a miles de parejas que el pasado viernes se dieron cita en Corea del Sur para celebrar juntos una boda masiva. Alrededor de 30.000 asistentes, entre los cuales había cerca de 6.000 nuevas parejas de novios, acudieron a la ceremonia celebrada por la Iglesia de la Unificación en Gapyeong, al noreste de Seúl, algunos de ellos con mascarillas para protegerse del virus letal que ya se ha cobrado más de 800 vidas, según las últimas estimaciones de las autoridades chinas.

 

Las bodas masivas son un acontecimiento que la iglesia coreana celebra con frecuencia, aunque en las últimas semanas la alarma por el brote del coronavirus que desde China se ha extendido a escala internacional ha obligado la congregación a tomar algunas medidas de precaución. Los organizadores distribuyeron mascarillas quirúrgicas y desinfectante para las manos entre los asistentes y midieron la temperatura de las parejas.

 

Algunas novias, sin embargo, renunciaron a lucir una mascarilla el día de su boda. “No quiero ponerla porque prefiero estar guapa para mi marido”, explica Nguessan Myeonguet Walehet, una mujer de 23 años originaria de Benín.

 

La ceremonia coincidió con los 100 años desde el nacimiento de Sun Myung Moon, fundador de la iglesia en 1954. Moon sostenía que tanto él como su esposa son mesías. Desde 1961 hasta su muerte en 2012, celebró numerosas bodas masivas.

 

Fuente: http://bit.ly/2OJhctR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags