Jeju establecerá un sistema de reservas para excursionistas a la montaña Halla.



Los excursionistas que deseen subir a la cima de la montaña Halla, la montaña más alta de Corea del Sur ubicada en la isla de Jeju, deberán reservar una visita por adelantado, ha dicho el Gobierno provincial de Jeju. Además, se planea aplicar un sistema de reservas piloto para excursionistas y turistas que esperan alcanzar el lago del cráter Baekrokdam, a 1.950 metros de altura en la montaña Halla, de febrero a diciembre de este año para proteger mejor su ecología y prevenir la contaminación ambiental.


Actualmente hay cinco rutas de escalada importantes en la montaña Halla: la senda Seongpanak, la senda Gwaneumsa, la senda Eorimok, la senda Yeongsil y la senda Donnaeko. De ellas, los senderos Seongpanak y Gwaneumsa, las dos únicas rutas que conducen directamente a Baekrokdam, se verán afectadas por el sistema de reservas, dijo el Gobierno provincial.


Según la nueva política, solo 1.000 visitantes por día podrán acceder a la senda Seongpanak, la más larga y suave que lleva de tres a cuatro horas en una dirección, y 500 visitantes al sendero Gwaneumsa, uno empinado pero pintoresco.Las reservas para los dos senderos se pueden hacer en línea o por teléfono por orden de solicitud. Los otros tres senderos permanecerán abiertos a todos los excursionistas.El Gobierno provincial dijo que se está introduciendo el sistema de reservas, ya que la ecología y el entorno de la pintoresca montaña de Jeju se han visto amenazados por un rápido crecimiento de excursionistas y turistas.


El número de visitantes a los cinco senderos de la montaña Halla alcanzó un récord de 1,25 millones en 2015 después de superar el millón en el año 2000. El número de visitantes ha fluctuado desde entonces, variando de 1,06 millones en 2016 a 840.000 el año pasado, pero la capacidad adecuada ya ha sido sobrepasada, provocando crecientes peticiones para regular el número de visitantes.El Gobierno de Jeju dijo que implementará formalmente el sistema de reservas para los excursionistas a la montaña Halla el próximo año, después del período piloto de 11 meses.


Fuente: http://bit.ly/2v1BcAU


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation