Las famosas lecturas de la Universidad Nacional de Seúl estarán disponibles en las librerías de Core

Dos profesores de la Universidad Nacional de Seúl de los campos de humanidades y de derechos escribieron un libro que se basa en la famosa clase que enseñaron en 1999 y en el 2000.



En un e-mail para el Korea Herald, el co-autor del libro y profesor de literatura en ingles; Kim Seong Kon escribió que “(Cada semestre) alrededor de 150 estudiantes de los campos de derechos y de humanidades toman nuestras clases. Las lecturas fueron populares entre los estudiantes, ya que fueron las primeras en explorar las leyes en textos literarios y cinematográficos. Decidimos publicar este libro para aquellos que no consiguieron entrar a nuestros cursos. Además pensamos que el libro sería un gran ejemplo de una investigación colaborativa interdisciplinaria.”


Kim es un crítico literario y cinematográfico además de ser un columnista en el Korea Herald. El co-autor Ahn Kyong Whan es el antiguo director de la National Human Rights Commission of Korea.

Kim menciona que “El objetivo de este libro es crear una sociedad racional que se abstiene de la violencia y que observa a las cosas desde perspectivas diferentes, para evitar tener una moralidad de blanco y negro”. Además añade que el libro cumple con su propósito al observar cómo “la violencia, la justicia y la ley” se reflejan en textos literarios y en las películas.


“Violencia y Justicia” se divide en tres partes y presenta análisis de 20 trabajos literarios, incluyendo a “The Vegetarian” de Han Kang; que ha ganado el premio de autor internacional de Man Booker, además de analizar 36 películas populares incluyendo a “Captain America: Civil War” y a “Good Will Hunting”.


Fuente: http://bit.ly/310opKY


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation