¿Los estudiantes coreanos usarán uniformes escolares hanbok?


Es posible que pronto veamos a estudiantes coreanos vestidos con uniformes basados en los hanbok.


El jueves 16 de enero, en el evento de año nuevo que se llevó a cabo en el hotel residencial Novotel Ambassador Dongdaemun ubicado en el centro de Seúl, el ministerio de Cultura, Deportes y Turismo anunció sus planes de incorporar uniformes escolares basados en los hanbok.


El año pasado los ministerios de Cultura y de Educación firmaron un acuerdo sobre el proyecto de uniformes escolares, llevarán a cabo un concurso para para diseñar uniformes escolares basados en la prenda tradicional coreana.


De acuerdo al Ministerio de Educación, las escuelas secundarias y preparatorias que quieran adaptar a los uniformes hanbok podrán inscribirse en la oficina de educación ubicada en su distrito.


Que los estudiantes usen uniformes es algo obligatorio en mayoría de las escuelas coreanas. Sin embargo, hasta la fecha, pocas escuelas tienen diseños de uniformes basados en los hanbok. Uno de estos pocos ejemplos es la Korean Minjok Leadership Academy, una escuela de élite en la provincia Gangwon donde los estudiantes visten de uniformes hanbok. En el evento del jueves 16 el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo anunció que tenía otros planes relacionados a los hanbok. A partir de este año, el ministerio escogerá órganos del gobierno municipal de todo el país para financiar el presupuesto necesario para alentar el uso de los hanboks.


Fuente: http://bit.ly/2O4pOLh




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation