'Parasite' será presentada en blanco y negro en el Festival Internacional de Cine de Róterda


La película Parasite (Parásito), del director surcoreano Bong Jun-ho, será presentada en versión blanco y negro en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, informó IndieWire, un medio de comunicación estadounidense especializado en cine.


Según lo dado a conocer, tras el lanzamiento de la película surcoreana en Hollywood, en octubre del año pasado, se ha estado preparando la versión en blanco y negro, como una prueba para presentarla de una manera totalmente nueva."El director siempre ha deseado tal formato (blanco y negro) y el festival de cine (de Róterdam) será esa ocasión", dijo IndieWire.


Previamente, en 2013, Bong sacó, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la versión en blanco y negro de la película Mother (Madre), lanzada en 2009.


En la entrevista de entonces, el director surcoreano dijo que dicha versión era una experiencia muy refinada, como cuando los salmones nadan río arriba contra la corriente de agua. Explicó que se inspiró en la película de horror Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu), en blanco y negro, del director francés Friedrich Wilhelm Murnau, lanzada en 1922.


Parasite, que narra una historia sobre la disparidad entre los pobres y ricos, ha registrado unas ventas de 22 millones de dólares en el mercado de EE. UU. y 126 millones de dólares en el resto del mundo.IndieWire dijo que, además de haber arrasado con cuantiosos premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, está cerca de recibir un Óscar.

Fuente: http://bit.ly/36CoGG3

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation