Acabando el año con la solemne belleza de un ritual real y ancestral


Una de las maneras especiales de acabar con el año y ver hacia el próximo probablemente sea atendiendo a un concierto de fin de año de la mejor calidad, permitiéndose a uno mismo el tiempo y el espacio para un relajante momento a solas con música.


El concierto del fin de año del Centro Nacional Gugak “Jongmyojeryeak”, música de un ritual tradicional, real y ancestral, le dará a los miembros de la audiencia su propio momento de relajación solemne y casi meditativo, mientras estos reflexionan sobre el significado de la vida, su historia y sus ancestros.


Jongmyojeryeak es el ritual musical, tradicional, real y ancestral de Corea y se celebra en Jongmyo – un altar simbólico confuciano dedicado a los reyes y a las reinas difuntos del reino de Joseon entre los años de 1392 y 1910.El ritual centenario y su música fueron marcados como el primer Patrimonio Cultural Intangible Nacional de Corea en el año 1964, además de ser registrado en la lista de UNESCO de patrimonios culturales intangibles de la humanidad.

El ritual consiste en varios espectáculos de música y de danza toma lugar una vez al año cada mes de mayo en el altar ubicado en el centro de Seúl. Sin embargo, en un esfuerzo para proveer una ocasión tanto relajante como sorprendente para las audiencias a finales del año, el Centro Nacional Gugak ha decidido desplazar el ritual para finales de diciembre, esperando transmitir la sabiduría y legacía artística de sus ancestros a través del evento.


El encargado del Centro Gugak, Lim Jae-won dijo que “El Jongmyojeryeak fue el ritual representativo de un país, donde se rezaba por la estabilidad y prosperidad de la nación, mientras se conmemoraban a las legacías de nuestros ancestros a través de nuestra propia música y nuestro propio baile “Espero que los espectadores sean capaces de resonar con nuestros preciosos valores inherentes de deber filial, amor hacia la humanidad y harmonía de la familia que este ritual real desea lograr por medio de su tradición".


La Orquesta de Música de Corte y el Teatro de Danza, los cuales están asociados con el Centro Gugak, se unirán para llevar a cabo el preciado patrimonio cultural que ha durado más de 600 años en Corea.Todos los 60 miembros de la Orquesta y los 32 miembros del Teatro de Danza participarán en el espectáculo, magnificando la grandeza y el color majestuoso del ritual.

Este concierto de fin de año también incluirá un video sobre la introducción de Jongmyojeryeak a los espectadores.Tendrán también la oportunidad de ver de cerca a los instrumentos musicales tradicionales que se usan en el ritual y podrán tocarlos ellos mismos, ya que varios instrumentos serán exhibidos en el lobby para que los miembros de la audiencia puedan verlos más de cerca.


El concierto de 90 minutos se dará desde el 20 de diciembre hasta el 25 del mismo mes, a excepción del lunes, en Yeakdang, ubicado dentro del Centro Nacional Gugak, en el sur de Seúl. El concierto de fin de año se llevará a cabo a las 8 p.m. entre semana y a las 3 p.m. en los domingos o días festivos. El precio de admisión varía desde 10,000 won hasta 30,000 won.


Fuente: http://bit.ly/35AojeA

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation