Seúl y Tokio estrechan posturas sobre sistema de control de exportaciones.



Corea del Sur y Japón mantuvieron, el pasado lunes, un diálogo político a nivel directivo sobre control de exportaciones, por primera vez en 3 años. El encuentro tuvo lugar en Tokio, y a diferencia de otras reuniones directivas entre Corea-Japón, esta vez el representante japonés recibió a la delegación surcoreana en pie y se saludaron cálidamente.


Durante unas 10 horas de negociación, Seúl y Tokio coincidieron en la necesidad de mantener el diálogo político para resolver la prolongada disputa comercial que afecta a las relaciones políticas y comerciales entre ambos países. Así, acordaron celebrar una reunión de seguimiento en Seúl "próximamente", según dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.


Asimismo, el encuentro sirvió para promover el entendimiento mutuo sobre el sistema de control de exportaciones de cada parte, y confirmar la voluntad de mejorar los procedimientos en dicho ámbito, en base a la responsabilidad y autonomía de cada país.


Tras la reunión, el ministro de Comercio japonés, Hiroshi Kajiyama, expresó que significaba un avance para las dos partes.


El diálogo político a nivel directivo es el primero desde junio de 2016, y también la primera reunión oficial entre funcionarios de comercio de Corea del Sur y Japón, desde que Seúl decidiera mantener con condiciones el Acuerdo General sobre Seguridad de Información Militar con Japón.


Fuente: http://bit.ly/35wsZ5a

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation