'Parasite' ha sido preseleccionada a la mejor película internacional de los Premios Óscar.


La comedia negra surcoreana "Parasite"(Parásito), de Bong Joon-ho, ha sido prenominada a la mejor película internacional en los próximos Premios Óscar, según informaron diversos medios de comunicación, aumentando las esperanzas de que se podría convertir en la primera película surcoreana en ganar un Óscar.


Según Hollywood Reporter y otros medios de comunicación de entretenimiento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, según sus siglas en inglés) reveló la lista de preselección de 10 candidatas, de un total de 91, para la categoría anteriormente denominada mejor película en idioma extranjero.


Las demás películas preseleccionadas fueron: "The Painted Bird" (El pájaro pintado) de Vaclav Marhoul, de la República Checa, "Truth and Justice"(Verdad y justicia) de Tanel Toom, de Estonia, "Les Miserables" (Los miserables) de Ladj Ly, de Francia, "Those Who Remained" (Los que se quedaron) de Barnabas Toth, de Hungría, "Honeyland" (Tierra de miel) codirigida por Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, de Macedonia del Norte, "Corpus Christi" (Cuerpo de Cristo) de Jan Komasa, de Polonia, "Beanpole" (Una gran mujer) de Kantemir Balagov, de Rusia, "Atlantics" (Atlánticos) de Mati Diop, de Senegal, y "Pain and Glory" (Dolor y Gloria) de Pedro Almodóvar, de España.


Para la categoría de mejor película en idioma extranjero, cada país presenta una sola película como su representante oficial, y las películas compiten por cinco nominaciones. "Parasite" fue seleccionada por Corea del Sur, en agosto, para competir en la categoría de mejor largometraje internacional.


Los cinco nominados finales serán anunciados el 13 de enero, junto con las nominaciones completas de las demás categorías, y la ceremonia está programada para el 9 de febrero, en el Teatro Dolby, en Los Ángeles. La película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, ganó el título este año.


Es la segunda vez que una película producida en Corea del Sur es prenominada en la lista de 10 películas, después de la preselección de la película "Burning" de Lee Chang-dong, el año pasado. Sin embargo, el drama de misterio de Lee no logró ser incluido en la lista final de la 91ª edición de los Premios Óscar.


Sin embargo, en la 92ª edición de los Premios Óscar, "Parasite" es ampliamente considerada como el contendiente más fuerte para el premio al mejor largometraje internacional, ya que ha ganado una pila de trofeos desde mayo, cuando ganó el premio principal del Festival de Cannes 2019, la Palma de Oro.


Entre los premios, ganó el de mejor película otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y se llevó a casa los de mejor película, mejor director y mejor película extranjera en los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto. Se llevó también el premio a la mejor película en idioma extranjero del Consejo Nacional de Crítica de Cine (NBR).


La Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA) le dio cuatro premios a "Parasite", incluyendo mejor película y mejor director.


El filme surcoreano ha sido nominado en tres categorías, incluido mejor director, para los Premios Globos de Oro, programados para el 5 de enro del 2020.


En los Premios Óscar, "Parasite" ha surgido como candidata para los galardones de mejor película, mejor director y mejor guión, junto con "Once Upon a Time in Hollywood"(Érase una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino, "Joker" (Guasón) de Todd Phillips y "The Irishman"(El irlandés) de Martin Scorsese.


La película es una sátira familiar que retrata el arraigado sistema de clases sociales a través de las vidas de dos familias, una rica y otra pobre, con el humor y suspense característico de Bong.

Fuente: http://bit.ly/2PUrNBX

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags