Corea del Sur mantiene una fuerte advertencia contra los cigarrillos electrónicos por los riesgos pa


Corea del Sur explicó, el jueves 12 de diciembre, que mantendrá su fuerte advertencia contra los cigarrillos electrónicos saborizados por los riesgos para la salud después de que las autoridades sanitarias del país encontraran rastros diminutos de sustancias sospechosas de causar lesiones pulmonares graves en los líquidos de cigarrillos electrónicos vendidos en Corea del Sur.


Los 153 productos líquidos de vapeo revelaron la presencia de aditivos y saborizantes que pueden presentar riesgos para la salud si se calientan en aerosoles y se inhalan, según el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos.


"Seúl mantendrá su actual consejo para desalentar a las personas de comprar cigarrillos electrónicos hasta que se pueda determinar la causa exacta de las enfermedades relacionadas con el vapeo", dijo el ministerio.

Según el ministerio, se detectaron sustancias en algunos líquidos de cigarrillos electrónicos, incluido el acetato de vitamina E -un agente espesante que se ha demostrado que obstaculiza la actividad pulmonar normal-.


Las últimas pruebas mostraron que todos los líquidos vendidos en el país tenían disolventes como propilenglicol y glicerina en pequeñas cantidades.


Los fabricantes de cigarrillos electrónicos expresaron perplejidad por el anuncio del ministerio, enfatizando que no usaron ninguna sustancia peligrosa, particularmente el acetato de vitamina E.


Anteriormente, el ministerio dijo que endurecerá las medidas de seguridad para los cigarrillos electrónicos y las importaciones de nicotina líquida, y tomará medidas enérgicas contra la venta y promoción de productos ilegales de tabaco.


También prometió exigir a los fabricantes e importadores de tabaco que presenten documentos sobre los componentes de los cigarrillos electrónicos y apliquen regulaciones más estrictas sobre los materiales.


Según el investigador de mercados Euromonitor International, el mercado global de cigarrillos electrónicos estuvo valorado en 15.700 millones de dólares en 2018 y se proyecta que aumente a más del doble, hasta los 40.000 millones de dólares, en 2023.


Fuente: http://bit.ly/2PgNf4Y

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation