La película 'Parasite' es nominada tres veces en los Premios Globos de Oro.


La comedia negra "Parasite" (Parásito), del director surcoreano Bong Joon-ho, ha sido nominada en tres categorías de los próximos Premios Globos de Oro 2020, según anunciaron, este lunes, los organizadores.

En las nominaciones para los 77º Premios Anuales Globos de Oro, que se llevarán a cabo el 5 de enero, en Beverly Hills, "Parasite" fue incluida en las categorías de mejor película en idioma extranjero, mejor director y mejor guión.

Esta es la primera vez que una película surcoreana ha logrado ser incluida en la lista final de los Premios Globos de Oro, seleccionada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En la categoría de mejor película en idioma extranjero, "Parasite" competirá con "The Farewell" de Lulu Wang, "Pain and Glory" (Dolor y gloria) de Pedro Almodóvar, "Les Miserables"(Los miserables) de Ladj Ly, y "Portrait of a Lady on Fire"(Retrato de una mujer en llamas) de Celine Sciamma.

Bong competirá en la categoría de mejor director con Todd Pillips de "Joker", Martin Scorsese de "The Irishman" (El irlandés) , Quentin Tarantino de "Once Upon a Time in Hollywood" (Érase una vez en Hollywood), y Sam Mendes, quien dirigió "1917".

En la sección de mejor guión, los competidores de la película surcoreana son "Marriage Story" (Historia de un matrimonio), escrita y dirigida por Noah Baumbach, "The Two Popes" (Los dos papas), escrita por Anthony McCarten, "The Irishman" y "Once Upon a Time in Hollywood".

"Parasite", el séptimo largometraje de Bong, gira en torno a dos familias, una rica y otra pobre, que se ven envueltas, lo que lleva a una serie de percances violentos inesperados. La película ganó el premio principal, la Palma de Oro, en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Desde su lanzamiento en EE. UU. en octubre, el filme ha recaudado casi 20 millones de dólares en ventas de entradas, siendo la película surcoreana más taquillera en la historia estadounidense.

Asimismo, la película ha recibido varios trofeos en festivales de cine de EE. UU., incluido el premio a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA, según sus siglas en inglés).

Además, fue nominada para la categoría de mejor película en idioma extranjero en los próximos Premios Óscar, que se celebrarán en febrero. Los medios de comunicación estadounidenses también están considerando la película como candidata a la mejor película y mejor director.

Fuente: http://bit.ly/2LIafYm

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation