Se inaugura la Feria Internacional de Arte de Busan.


La mayor feria anual de arte de Asia se inauguró, el jueves pasado, en la ciudad portuaria surcoreana de Busan, presentando 3.000 obras de arte de unos 250 artistas nacionales y extranjeros.

Inaugurada en 2007, la Feria Internacional de Arte de Busan (BIAF, según sus siglas en inglés) es un espacio donde artistas y coleccionistas pueden realizar transacciones directas en el acto.

Este año, la feria de cinco días, organizada por la Asociación de Intercambio Internacional de K-Art, exhibe en una exposición especial 124 obras maestras de pintores rusos durante la antigua Unión Soviética.

Los visitantes también pueden disfrutar de obras de jóvenes artistas japoneses y holandeses en la 18ª edición de la feria.

Venu Srinivasan, presidente del Grupo TVS de la India, pronunció un discurso congratulatorio durante la ceremonia de apertura del evento en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Busan (BEXCO). Srinivasan es conocido como un "gran coleccionista" que tiene un gran interés en promover los intercambios de artistas surcoreanos e indios.

K-Art y el Centro InKo, que está afiliado al conglomerado indio, celebraron conjuntamente la Bienal de Bombay-Corea del Sur en octubre de 2018 y la Bienal de Chennai en septiembre, exhibiendo obras de arte de Corea del Sur y la India.

Fuente: http://bit.ly/2s1Ihjo

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation