Corea del Sur y la UE buscan cooperar en la investigación de cuestiones climáticas y medioambientale



El Ministerio de Ciencia y TIC ha dicho, este martes, que buscará ampliar su cooperación en investigación con la Unión Europea (UE) en cuestiones climáticas y medioambientales.


Los investigadores y formuladores de políticas tienen previsto intercambiar información y discutir sobre la cooperación a futuro, durante la reunión por el Día de la Investigación e Innovación, el miércoles en Seúl, según el ministerio.


Las cuestiones a tratar durante la reunión incluyen el clima, medioambiente, tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, biotecnología, energía y transporte, junto al intercambio de personal.


La UE planea tratar sobre su proyecto de innovación e investigación "Horizonte 2020" y "Horizonte Europa", además del programa "EUREKA". "EUREKA" es una iniciativa intergubernamental de financiación de investigación y desarrollo y una plataforma de coordinación para la promoción internacional de la innovación y cooperación.


La reunión abrirá nuevas oportunidades para los investigadores que deseen obtener financiación para sus proyectos y aprender sobre las últimas tendencias, además de crear puntos de contacto que puedan acabar en programas conjuntos en el futuro.

Fuente: https://cutt.ly/BeEWe2y

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation