La llegada de familias inmigrantes aumenta notablemente en Corea del Sur

October 31, 2019

 

El número de inmigrantes extranjeros que llegan a Corea del Sur en una unidad familiar ha aumentado significativamente en los últimos años, según mostraron datos oficiales este jueves.

Según un informe del Centro de Investigación y Capacitación en Migración, el número de visados relacionados con la familia emitidos por el Gobierno de Corea del Sur para extranjeros aumentó de 189.112 en 2010 a 334.317 el año pasado, marcando una tasa de crecimiento del 76,8 por ciento.

 

Los tipos de inmigración familiar, la forma más común de migración extranjera en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), incluyen la formación de nuevas familias entre surcoreanos y extranjeros, el acompañamiento familiar y las reuniones familiares.

 

Los visados de matrimonio F-6 para inmigrantes representaron el 37,7 por ciento de los visados familiares emitidos en Corea del Sur, seguidos de las visados de visita familiar o visados de acompañamiento F-1 (32,2 por ciento), según el informe.

 

El informe señaló que el 30,4 por ciento de los titulares de visados de inmigración familiar reside en la provincia de Gyeonggi, seguido de Seúl (20,7 por ciento), Incheon (6,4 por ciento) y la provincia de Gyeongsang del Sur (6,1 por ciento).

 

El centro también analizó los datos de residencia y empleo de 2017 de la Oficina Nacional de Estadística (KOSTAT, según sus siglas en inglés) para inmigrantes extranjeros y descubrió que el 64,4 por ciento tenía cónyuges. De los inmigrantes casados, el 67,5 por ciento vivía con sus cónyuges en Corea del Sur, dijo.

 

El informe también encontró que el 48,7 por ciento de los inmigrantes extranjeros casados vivían en Corea del Sur con sus hijos, mientras que el 40,3 por ciento tenía niños que residían en el extranjero. Solo el 20,4 por ciento dijo que vivía aquí solo, y el 79,6 por ciento dijo que vivía aquí con más de un miembro de su propia familia o la de su cónyuge.

 

El informe también dijo que el Gobierno de Seúl ofrece más oportunidades para que los residentes extranjeros a largo plazo que llevan una vida ejemplar en Corea del Sur inviten a sus familias desde el extranjero.

 

Fuente: https://cutt.ly/beb2A1p

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags