Moon visitará en noviembre Tailandia, México y Chile

October 28, 2019

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitará Tailandia, la próxima semana, para asistir a una conferencia internacional anual, la cual será seguida por un viaje oficial a México y su participación en otra reunión mundial en Chile, según ha anunciado, este lunes, la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

 

Moon tiene programado participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés) más tres -Corea del Sur, China y Japón- que se inaugurará, el próximo lunes, en Bangkok. El presidente aprovechará la ocasión como una oportunidad para explicar la postura de Seúl sobre la situación de seguridad en la península coreana y otros asuntos regionales pendientes.

 

Asimismo, Moon buscará la cooperación de los 10 miembros de la ASEAN en el plan de Corea del Sur para organizar, a finales de noviembre, una cumbre especial con el bloque del Sudeste Asiático en Busan, según dijo la portavoz de Cheong Wa Dae, Ko Min-jung.

 

Posteriormente, el mandatario participará en la Cumbre de Asia Oriental, el lunes por la tarde, en la capital tailandesa, en la que planea solicitar el apoyo continuo de la comunidad internacional en los esfuerzos de desnuclearización y paz de Seúl. Moon regresará a Seúl el martes después de una visita de tres días en el país.

 

A mediados de noviembre, el presidente también planea hacer una visita oficial a México, para sostener diálogos cumbre con el presidente latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su estancia de dos días, desde el 13 de noviembre, Moon se reunirá con los residentes surcoreanos en México y representantes de las empresas surcoreanas en el país, según dijo Ko.

 

Finalmente, el mandatario se dirigirá a Santiago, Chile, para participar en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde planea mantener diálogos individuales, al margen del evento, con sus homólogos de las naciones principales.

 

Fuente: http://bit.ly/31RnA6a

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags