Se permitirá a los extranjeros hacer propuestas políticas al Gobierno

Se permitirá a los extranjeros que residen en Corea del Sur hacer propuestas políticas al Gobierno, como muy pronto, a partir de finales de este año, según ha informado este jueves el Ministerio del Interior y Seguridad.


Actualmente, el Gobierno está reuniendo opiniones sobre sus políticas por parte de los nacionales surcoreanos, así como las propuestas políticas y recomendaciones, en su mayoría mediante su portal en línea llamado e-People.


El Gobierno planea abrir e-People a todos los extranjeros residentes en el país a finales de este año después de revisar la Ley de Tratamiento de Peticiones Civiles y regulaciones sobre las propuestas políticas del pueblo y de los funcionarios gubernamentales. El Ministerio del Interior y Seguridad hizo este mismo día una notificación previa sobre la revisión.


En virtud de la revisión, los receptores de propuestas de políticas del pueblo, que están actualmente limitados a los organismos administrativos, serán ampliados para incluir las entidades legislativas y judiciales.


Todos los organismos administrativos necesitarán examinar más exhaustivamente las propuestas políticas del pueblo, mientras que la Comisión de Anticorrupción y Derechos Civiles enviará cada trimestre su análisis de las propuestas políticas presentadas al portal de e-People a los organismos administrativos respectivos y al Ministerio del Interior y Seguridad.


Fuente: https://cutt.ly/Nw7FW7Y

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation