Moon pide a las universidades un papel más activo en la nacionalización de tecnologías


El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha pedido, este jueves, a las universidades nacionales un papel más activo para la independización de las tecnologías para materiales y componentes del país, prometiendo el apoyo del Gobierno.


En una reunión con los rectores de 24 universidades nacionales, el presidente surcoreano comentó que "la asistencia para la nacionalización de las técnicas y el desarrollo de tecnologías originales de materiales y componentes de firmas pymes se ha convertido en una tarea nacional muy importante".


El presidente pidió a los rectores de las universidades un "papel más activo en tales actividades", prometiendo máxima asistencia mediante el presupuesto regional o de investigación y desarrollo por parte del Gobierno. Asimismo, agradeció a los rectores por los esfuerzos al respecto realizados ya en las universidades.


Se estima que se trata de un llamamiento a las universidades para que apoyen el llamado proyecto para "la independización de tecnologías esenciales", impulsado por el Gobierno y las industrias ante las recientes restricciones de exportación de Japón contra Corea del Sur como represalia económica por los temas históricos.


Asimismo, el presidente subrayó la necesidad de fusionar las diversas carreras y departamentos para prepararse ante la cuarta revolución industrial, y reforzar el papel de enlace de las universidades para renovar las regiones.


La reunión supone la primera invitación del presidente Moon a los rectores de las universidades nacionales tras su investidura.


Fuente: https://cutt.ly/YwdZKbn

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation