Samsung amplía su influencia en Europa en medio de las dificultades de Huawei

August 14, 2019

 

El gigante de la electrónica surcoreano, Samsung Electronics Co., ha ampliado su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes de Europa al nivel más alto en cinco años, dado que sus aparatos de gama media registraron buenos resultados en medio de los contratiempos de Huawei, mostró, este miércoles, un informe del investigador de mercados Canalys.

 

Los datos mostraron que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en Europa aumentaron, durante el segundo trimestre, un 20 por ciento interanual, hasta los 18,3 millones de unidades, lo que supone un 40,6 por ciento del total.

 

Su principal rival chino, Huawei, vio caer sus ventas en el mercado europeo un 16 por ciento interanual, hasta los 8,5 millones de unidades, durante el mismo período, debido al efecto dominó de las restricciones políticas en Estados Unidos.

 

Mientras tanto, las ventas del gigante tecnológico estadounidense Apple descendieron un 17 por ciento, hasta los 6,4 millones de teléfonos inteligentes, permaneciendo como el tercer mayor vendedor en Europa.

 

Canalys dijo que Samsung se había posicionado bien con una estrategia de centrarse en la serie Galaxy A, de gama media, y destacarla como una alternativa estable a Huawei, a raíz de la inclusión de la firma china en la lista negra de EE. UU.

 

Fuente: https://cutt.ly/KwpOXbI

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags