El crecimiento económico en el 2º trimestre se estima en alrededor del 1 por ciento

July 22, 2019

 

El crecimiento económico de Corea del Sur durante el segundo trimestre se estima en alrededor del 1 por ciento, lo que supone un cambio de tendencia con respecto a una reducción del 0,4 por ciento experimentada en el trimestre previo, dijeron, este domingo, fuentes de la industria.

 

Está previsto que el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) desvele esta semana su estimación para el segundo trimestre del año. Con anterioridad, el BOK había predicho que la economía surcoreana se ampliaría un 1,2 por ciento durante dicho período; sin embargo, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, junto con una fuerte caída en el precio de los semiconductores, han causado mella en la economía nacional.

 

Las exportaciones surcoreanas descendieron, el mes pasado, por séptimo mes consecutivo, en medio de la prolongada disputa comercial entre las dos economías principales del mundo. Además, los precios de los semiconductores, un producto clave de exportación del país, han seguido siendo flojos.

 

Asimismo, la economía surcoreana se está enfrentando, cada vez más, a factores adversos, como su disputa comercial con Japón.

 

El banco central recortó inesperadamente, la semana pasada, el tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales, al 1,5 por ciento, mientras que también rebajó su pronóstico de crecimiento para este año del 2,5 al 2,2 por ciento.

 

Sin embargo, el BOK advirtió de que la incertidumbre económica se incrementaría aún más debido al brote de una disputa comercial entre Seúl y Tokio.

 

Asimismo, señaló que volvería a disminuir la tasa de referencia para apuntalar la economía. A  comienzos de mayo, el Gobierno remitió al Parlamento un presupuesto extraordinario de 6,7 billones de wones (5.690 millones de dólares), sin embargo, todavía sigue pendiente de aprobación.comienzos de mayo, el Gobierno remitió al Parlamento un presupuesto extraordinario de 6,7 billones de wones (5.690 millones de dólares), sin embargo, todavía sigue pendiente de aprobación.

 

Fuente: https://cutt.ly/OLBt1U

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags