Corea del Sur alcanza la final en natación sincronizada en 10 años

July 18, 2019

 

Corea del Sur competirá en la final de natación sincronizada del campeonato mundial, por primera vez en 10 años.

 

El equipo femenino del país anfitrión acabó en el 11º puesto de las preliminares para la rutina de combinado libre en el 18º Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), disputadas, este jueves, en el Gimnasio Yeomju, en Gwangju, a 330 kilómetros al sur de Seúl.

 

Los 12 primeros equipos competirán en la final del sábado. Las 10 nadadoras surcoreanas combinaron un total de 77,7 puntos, 0,3 puntos más que Hungría.

 

Rusia encabezó las preliminares, con 96,5667 puntos.

 

La última nadadora sincronizada en llegar a la final de los campeonatos mundiales fue Park Hyun-sun, quien acabó en el puesto 12º en la rutina libre individual de los mundiales de 2009 en Roma.

La selección surcoreana, que representó una historia de "El libro de la selva", registró 23,1 puntos en ejecución, 30,8 puntos en impresión artística y 23,8 puntos en dificultad.

 

Corea del Sur no ha logrado pasar a la final en todos los eventos previos de natación sincronizada en el evento de Gwangju y esta es la última oportunidad para el país de alcanzar una ronda de medallas.

 

La capitana del equipo, Kim So-jin, dijo que la meta fue alcanzar la final en el evento, además de centrarse en disfrutarlo. Añadió que todas lo disfrutaron y que están contentas de que el resultado también lo haya acompañado.

 

Este fue el debut en los campeonatos mundiales de Corea del Sur en combinado libre, un punto de orgullo para las nadadoras.

 

Lee Ga-bin, quien representó a Mowgli, dijo que es verdaderamente gratificante y que le dan escalofríos de pensarlo. Agregó que vieron juntas muchos videoclips para preparar su actuación, pudiendo sentir que cada vez se unían más como equipo.

 

China se situó en el segundo lugar después de Rusia con 96 puntos. A continuación se ubicó Ucrania con 94,3333 puntos.

 

El combinado libre fue incluido en los campeonatos mundiales en 2003 y Rusia ha ganado cinco de ocho medallas de oro hasta la fecha.

 

Con una medalla probablemente fuera de alcance, las surcoreanas dijeron que estarán felices de estar en la final.

 

Koo Ye-mo dijo que la música es más alegre que en otros eventos y que cree que atraerá una reacción mejor del público. Añadió que, al ser su primera final juntas, tratarán de pasarlo bien.

 

Fuente: https://cutt.ly/9GajGX

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags