Seúl y la Ciudad de México firman un pacto para una relación estratégica y mutuamente beneficiosa

July 11, 2019

 

Los alcaldes de Seúl y la Ciudad de México han acordado, el martes (hora local), elevar la relación amistosa entre las dos capitales a una estratégica y mutuamente beneficiosa.

 

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien se encuentra de visita en la capital mexicana, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, y ambos firmaron un acuerdo, en el Ayuntamiento de la capital de México, para aumentar la cooperación y los intercambios en base a una nueva relación bilateral.

 

Seúl y la Ciudad de México, que han sido ciudades hermanas desde 1992, alcanzaron un memorándum de entendimiento en 2010, para promocionar la cooperación en diversos sectores.

 

El Gobierno Metropolitano de Seúl desea que el refuerzo de los lazos con la Ciudad de México amplíe la cooperación y los intercambios con las regiones de América Central y América del Sur, debido a que México representa el 40 por ciento del comercio surcoreano con la región latinoamericana, mientras que Corea del Sur es el sexto mayor socio comercial de México.

 

Con las nuevas relaciones, las dos capitales ampliarán sus intercambios hacia sectores como las ciudades inteligentes, regeneración urbana, economía social, seguridad pública y tráfico.

 

Antes de la firma del acuerdo, Park mantuvo una reunión con Sheinbaum a puerta cerrada y prometió la cooperación de Seúl en un proyecto de regeneración urbana que la alcaldesa mexicana ha implementado, según dijeron los funcionarios en Seúl.

 

Durante la reunión, Sheinbaum agradeció al Gobierno local de Seúl por ofrecer a la Ciudad de México 50.000 dólares en donativos por el sismo que sacudió al país latinoamericano en 2017.

 

Los dos alcaldes también acordaron celebrar, el próximo año, la siguiente ronda del congreso general del Foro Global de la Economía Social (GSEF, según sus siglas en inglés), en la capital mexicana. El GSEF, iniciado en Seúl en el 2014, es una plataforma internacional donde se reúnen Gobiernos locales y partes interesadas de la sociedad civil comprometidos al apoyo del desarrollo de la economía social.

 

Fuente: https://cutt.ly/QY8oEk

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags