El número de turistas extranjeros aumenta en mayo un 20 por ciento interanual

July 1, 2019

 

El número de turistas extranjeros en Corea del Sur, ha aumentado un 20 por ciento interanual en el mes de mayo, según mostró, esta semana, un informe de la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

 

Según el informe, en mayo se registraron 1.485.684 turistas extranjeros en el sur de la península coreana. Por países, China se situó a la cabeza, con 500.413 turistas, seguida por Japón, con 286.273, y Taiwán, con 101.779.

 

El listado de los cinco países principales fue completado por Estados Unidos, con 95.815, y Hong Kong, con 57.026.

 

En comparación con el mismo período del año previo, el número de turistas chinos aumentó en un 35,2 por ciento; el de japoneses en un 26 por ciento; taiwaneses en un 15,3 por ciento; estadounidenses en un 13,3 por ciento, y hongkoneses en un 0,5 por ciento.

 

La KTO atribuyó el aumento de los turistas chinos a su festivo del día del trabajador -del 1 al 4 de mayo-, y al mantenimiento de la tendencia de recuperación de los turistas del país vecino en Corea del Sur. Mientras tanto, el incremento de los turistas japoneses fue atribuido al interés en la ola surcoreana, o "hallyu", de los turistas veinteañeros que llegaron del país insular.

 

Por su parte, el número de turistas asiáticos -excluyendo a los chinos y japoneses- y de la región de Oriente Medio, se elevó un 9,5 por ciento interanual. La agencia nacional atribuyó el incremento a un conjunto de factores favorables para la visita al sur de la península, como la ampliación del número de vuelos de las regiones con Corea del Sur, las promociones de viajes y el "hallyu".

Entre tanto, el número de surcoreanos que viajaron al exterior, durante el mismo perío

do, se situó en 2.401.204 personas, lo que supone un incremento del 3 por ciento interanual.

 

Fuente: https://cutt.ly/RlNfob

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags