Gwangju será anfitrión de varios eventos culturales antes de los campeonatos de la FINA

June 21, 2019

 

Una variedad de eventos culturales se llevarán a cabo en Gwangju en las próximas semanas antes de la apertura de los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2019 en la ciudad surcoreana del suroeste el próximo mes, han dicho este miércoles funcionarios municipales.

 

Gwangju, a 330 kilómetros al sur de Seúl, se está preparando para albergar el bienal Campeonato Mundial de la FINA del 12 al 28 de julio.

 

Entre los muchos eventos culturales de celebración planeados en Gwangju, la Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, una orquesta rusa de renombre mundial, planea celebrar un concierto en la Plaza de la Democracia del 18 de mayo a las 8 p.m. el sábado, según los funcionarios.

 

La orquesta planea interpretar canciones famosas de Verdi y Tchaikovsky bajo la batuta de Noh Tae-cheol, un profesor surcoreano que ahora se desempeña como vicerector de un instituto de música en Rusia. Noh también fue el primer director de orquesta asiático en la Vienna Walzer Orchestra en Austria en 1996.

 

Festivales alternativos y callejeros que trascienden géneros y estilos también tendrán lugar en Gwangju. El festival alternativo ofrecerá actuaciones de varios géneros, como música, mimo, música callejera y circo, así como programas de experiencia para los ciudadanos que visiten la plaza del 18 de mayo.

 

Una carrera de perros nacional de natación se llevará a cabo en la Universidad Chosun este fin de semana.

 

En la víspera de los campeonatos de la FINA, se realizará un festival de armonía ciudadana con actuaciones de K-pop.

 

Durante los campeonatos, la plaza del 18 de mayo y la aldea de los atletas también albergarán una variedad de eventos festivos, que incluyen espectáculos, exposiciones y competencias de baile.

Además de eso, el Centro de Cultura de Asia planea organizar un festival de música mundial, un espectáculo de robótica y un mercado de cultura asiática.

 

Fuente: https://cutt.ly/EoCktF

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags