Artista y bailarín coreanos presentan "Dream Ritual" en Londres.

June 14, 2019

 

Poster de "Dream Ritual" / Cortesía del artista.

 

La artista coreana Park Bong-su, quien reside en Londres, y el coreógrafo y bailarín de misma nacionalidad Cha Jin-yeob presentarán la puesta en escena “Dream Ritual” con lo que planean introducir en Londres la cultura coreana de comprar y vender sueños.

 

La actuación será presentada en el teatro The Coronet en Notting Hill, Londres, del 3 al 6 de julio con ella se busca explorar las etapas del sueño y el subconsciente a través del baile y el movimiento.

“Dream Ritual” comienza su historia desde “Samguk Sagi” (La historia de los tres imperios) el registro más antiguo de la historia de Corea, en el que se mencionaron por primera vez los cuentos de las transacciones de sueños.  En la tradición coreana, la gente puede vender sus sueños a aquellos dispuestos a comprarlos al costo de dinero o artículos de valor.

 

En la presentación, Cha interpreta al personaje Munhui, quien compra un sueño y se convierte en un chamán que viaja a la inconsciencia colectiva y ahí encuentra los sueños de otros.

Para la puesta en escena, Park recibió donaciones de sueños de personas de la vida real en su sitio web, citas de estos sueños serán proyectadas en una tela delgada de organza pura que representarán las ondas y arcos de una típica onda cerebral del sueño.

 

Cha bailará a través de la tela mostrando su coreográfica ritualista y será acompañada por banda sonora ambiental de Haihm, para esto la música  incluirá grabaciones reales de ceremonias aborígenes de los sueños. Si alguien desea participar pueden enviar sus sueños para que estos formen parte de la presentación a: www.dreamritual.org.

 

Park, quien estudió en la Slade School of Fine Arts en el Reino Unido y en l'Ecole des Beaux-Arts de Bordeaux de Francia está interesada en cómo los pensamientos más íntimos de las personas conectan con los pensamientos de otros. Su trabajo “muestras sus raíces en la filosofía de su natal Corea y la trae al contexto contemporáneo de las sociedades occidentales”. Junto a la presentación se mostrarán videos de las piezas de Park en el estudio Print Room. Su trabajo explora los sueños, mitología y el ciclo de la vida.

 

Cha, quien trabaja como el director artístico de la Collective  A es bien conocido por dirigir la coreografía de las ceremonias de apertura y clausura  de los juegos de invierno del 2018

PyeongChang. Además, trabajó con Hofesh Shechter Company, la English National Opera del  Reino Unido y Galili Dance Company de Holanda.

 

Fuente: https://cutt.ly/Yotdvb

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags