Seúl financiará un proyecto de chips de memoria de inteligencia artificial para coches autónomos

June 10, 2019

 


El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha anunciado, que gastará 14.300 millones de wones (12,2 millones de dólares) en los tres próximos años para ayudar a desarrollar chips de memoria de inteligencia artificial que puedan ser utilizados en coches autónomos.

 

La cuarta mayor economía de Asia considera los vehículos autónomos como uno de los sectores industriales motores de crecimiento en el futuro.

 

"El desarrollo de semiconductores es la clave para el futuro de la fabricación de coches que pueden conducir con poca o ninguna aportación humana", dijo el Ministerio de Ciencia y TIC.

 

Los fondos estatales serán utilizados en el desarrollo de procesadores, comunicaciones de redes y sensores en vehículos en cooperación con firmas sin fábrica a cargo de diseñar los fabricantes de chips de memoria y partes de coches, dijo el ministerio.

 

Según un informe de la investigadora de TIC del mercado Gartner Inc., el mercado de chips de memoria alcanzará un volumen de 26.300 millones de dólares para 2025, con hasta 2.000 chips utilizados en un solo coche completamente autónomo. Esto supone un aumento frente a los alrededor de 100 chips utilizados en modelos menos competentes construidos en la actualidad.

 

Las firmas globales como Nvidia Corp. y la filial de Intel Corp., Mobileye, están plenamente comprometidas en este campo y se están apresurando para liberar productos relacionados, dijo el ministerio.

 

El Ministerio de Ciencia también dijo que Corea del Sur planea inyectar más de 247.000 millones de wones (211,2 millones de dólares) en la próxima década para fortalecer el desarrollo de tecnología básica de semiconductores de inteligencia artificial.

 

Fuente: http://bit.ly/30Ck3ZR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags