Corea del Sur presenta un plan de 'final del tabaco' para que las personas dejen de fumar

June 6, 2019

 

 

Corea del Sur ha presentado su plan de "final del tabaco" que exige la adopción de un empaque simple y uniforme para todos los cigarrillos y etiquetas de advertencia más gráficas para que las personas dejen de fumar, dijo el Gobierno.

 

La iniciativa integral, alcanzada por el comité de revisión de políticas de salud pública, tiene como objetivo reducir la tasa de tabaquismo de los hombres de manera significativa del 38,1 por ciento en 2017, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar.

 

El porcentaje de fumadores masculinos en el país ha estado disminuyendo constantemente desde 2008, y el Gobierno desea que la cifra caiga a menos del 29 por ciento para 2022.

 

El ministerio dijo que se prohibirán las áreas para fumar en interiores, con todos los productos que contienen nicotina siendo clasificados como productos de tabaco y estarán sujetos a restricciones más estrictas.

 

El ministerio agregó que por el momento, no se está considerando un aumento en el precio de los productos de tabaco. El 1 de enero de 2015, el Gobierno aumentó los impuestos a los cigarrillos en 2.000 wones (1,70 dólares) por paquete, lo que elevó el precio a 4.500 wones (3,7 dólares) por paquete.

 

Esta medida causó que algunas personas dejaran de fumar, pero el efecto ha ido disminuyendo a medida que el público se ha acostumbrado a los precios más altos.

 

Bajo el nuevo plan, la Ley Nacional de Fomento de la Salud será revisada para que todos los paquetes de cigarrillos usen el mismo diseño, haciendo que sea imposible para las compañías tabacaleras anunciar sus productos con imágenes y logotipos atractivos y distintos. Esta práctica se utiliza en países como el Reino Unido, Francia y Australia.

 

Seúl, además, impulsará cubrir el 75 por ciento de un paquete de cigarrillos con advertencias e imágenes gráficas que resaltan los peligros de fumar desde el 50 por ciento en la actualidad. La proporción de imágenes gráficas se incrementará al 55 por ciento del espacio total del 30 por ciento actual.

 

El ministerio dijo que a partir de 2025 no permitirá fumar dentro de las instalaciones públicas después de reducir gradualmente el número de dichos espacios en los próximos años.

 

Por otro lado, establecerá áreas designadas para fumar al aire libre en 10.000 lugares para evitar que las personas fumen en las calles.

 

Los cigarrillos electrónicos, que se han citado para mantener el número total de fumadores, también estarán sujetos a etiquetas de advertencia en los dispositivos de humo, mientras que los importadores y productores de tabaco deberán presentar información detallada sobre los materiales dañinos en los productos que manejan.

 

El último movimiento está en línea con los esfuerzos globales para que las personas dejen de fumar y para contrarrestar el aumento de los nuevos tipos de productos de tabaco que están reemplazando a los cigarrillos tradicionales, dijo el ministerio.

 

El Gobierno dijo que el plan requiere que los legisladores aprueben cambios a las leyes relevantes, como las leyes de protección de la salud y de negocios del tabaco, ante la oposición esperada de los productores.

 

Fuente: http://bit.ly/2WmZT6M

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags