Cursos del KF Global e-School Program, para agosto – diciembre 2019

 

 

Iniciamos nuestro próximo semestre ofertando los siguientes cursos del KF Global e-School Program, para agosto – Diciembre 2019:

1.    Las Economías de Corea del Sur y América Latina. (Especialista: Dr. Kim Wonho).

2.    Corea en el Escenario Regional del Este de Asia. (Especialista: Dr. Renato Balderrama).

3.    Globalización, Diversidad Cultural y Cambios Sociales en Corea. (Especialistas: Dr. Antonio Domenech /Dra. María Auxiliadora Durán/ Dr. Manuel Montalbán).

4.    Corea contemporánea: e-Goverment, Género y Relaciones Intercoreanas. (Especialista: Dra. Bárbara Bavoleo).

 

El Korea Foundation e-School Program for Latin America es el programa de estudios de Asia en línea, más importante en América Latina. Conoce más acerca de él y su oferta académica semestral. (AQUÍ PONER FLECHITAS QUE ESTÉN HACIA ABAJO, COMO SEÑALANDO EL TEXTO QUE VIENE A CONTINUACIÓN)

 

El Korea Foundation (KF) e-School Program for Latin America es un programa diseñado y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, mediante la Fundación Corea, con el fin de difundir los estudios coreanos. El programa está dirigido a estudiantes universitarios -de pregrado y posgrado-, interesados en aprender sobre diversas disciplinas y temáticas que van desde la cultura, historia, sociedad, economía, política, relaciones internacionales, corporaciones y comercio. El objetivo de este programa es formar a los líderes académicos, culturales, políticos y empresariales del futuro, quienes construirán puentes entre Corea y América Latina.

 

Desde agosto de 2014, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Centro de Estudio Asiáticos (CEA) -dirigido por el Dr. Renato Balderrama-, recibió la distinción de ser la sede para América Latina. Desde la UANL en México, cada semestre se organiza y coordina la oferta de cursos semestrales en línea impartidos de manera sincrónica (en tiempo real) por un grupo de especialistas provenientes de diversos países latinoamericanos, así como de Corea, China, España y Estados Unidos. Los cursos son  impartidos en idioma español a través de una plataforma amigable y didáctica.

 

A partir del 2017 se consolidó el Consorcio G-13 del e-School Program, el cual está compuesto de 13 universidades en América Latina, líderes en estudios coreanos y del Este de Asia.

 

Desde sus inicios en la Universidad de California Los Angeles en 2011, hasta el presente año 2019, se han visto beneficiados -con cursos online y en Español, sobre Corea y el Este de Asia-, más de 3,000 estudiantes de 50 universidades latinoamericanas en  11 países diferentes (+ España).

 

En el semestre anterior enero-mayo 2019, los países participantes fueron: Colombia, Argentina, Chile, Perú, España, El Salvador y México.

 

A su vez, el Consorcio G-13 e-School Program, en enero-mayo 2019, fue integrado por:

 

1.    Universidad Nacional de la Plata

2.    Universidad Nacional de Córdoba

3.    Universidad Central de Chile

4.    Universidad del Rosario

5.    Universidad de EAFIT

6.    Universidad Don Bosco

7.    Universidad Autónoma de Chihuahua

8.    Universidad de Guadalajara

9.    Universidad Autónoma de Nuevo León

10. Universidad Autónoma de Nayarit

11. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

12. Universidad de Málaga

13. Universidad Pontificia Católica de Perú

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags