Las inversiones en empresas emergentes incrementan al ritmo más acelerado en 2018

May 27, 2019


Las inversiones en empresas de nueva creación surcoreanas se incrementaron a su ritmo más acelerado en 2018, superando el aumento en Estados Unidos y China, han mostrado los datos.

 

Las empresas emergentes surcoreanas obtuvieron una inversión conjunta de 4.500 millones de dólares el año previo, lo que supone un aumento del 106 por ciento interanual, según mostraron los datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

 

Por su parte, las inversiones en las nuevas empresas estadounidenses aumentaron un 21 por ciento interanual, hasta los 99.100 millones de dólares en 2018, mientras que sus homólogas chinas registraron un aumento del 94 por ciento, hasta los 113.100 millones de dólares.

 

La proporción de las inversiones en las empresas emergentes surcoreanas frente a su producto interior bruto (PIB) también se situaron en su nivel más elevado hasta la fecha, del 0,28 por ciento.

 

Las cifras equivalentes para EE. UU. y China fueron del 0,48 y 0,84 por ciento, respectivamente.

Los principales inversores fueron: el Gobierno, en Corea del Sur; el Gobierno y las aceleradoras de "startups", en EE. UU., y, en China, las empresas corporativas de capital de riesgo que tienen sede en EE. UU.

 

Pese al rápido crecimiento de las inversiones, Corea del Sur se situó por detrás de EE. UU. en términos de las llamadas "salidas", o recuperación de las inversiones.

 

Entre 138 empresas de nueva creación que recibieron inversiones de fase inicial o de padrinos empresariales, entre los años 2013 y 2015, solo un 5,8 por ciento logró exitosas "salidas" a través de actividades de fusión y adquisición o mediante ofertas públicas iniciales (OPI). La cifra equivalente para EE. UU. se situó en el 12,3 por ciento de 8.667 empresas de nueva creación.

 

Además, Corea del Sur mostró un deslucido índice de crecimiento de las firmas unircornio. Una compañía unicornio se refiere a una empresa de nueva creación que posee un valor de más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa.

 

Solo un 1,4 por ciento de las 138 firmas de nueva creación surcoreanas crecieron a firmas unicornio durante el período citado. Las cifras equivalentes para EE. UU. y China fueron del 0,3 y 6,8 por ciento, respectivamente, según mostraron los datos.

 

Fuente: http://bit.ly/2JAGcTc

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags