SK Telecom y Microsoft firman un MOU sobre 5G, IA y la informática en la nube

May 13, 2019


SK Telecom Co. y Microsoft Corp. han acordado colaborar en campos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de vanguardia, incluyendo la red de quinta generación (5G), la inteligencia artificial y la informática en la nube, con fines de promover nuevas oportunidades de negocio, dijeron las firmas.

 

El operador de telefonía móvil surcoreano y el gigante tecnológico estadounidense firmaron la semana pasada un memorando de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) para combinar sus capacidades, promover conjuntamente aplicaciones del internet de las cosas (IoT) en fábricas inteligentes y desarrollar plataformas de inteligencia artificial para nuevos productos y servicios.

 

El MOU llega tres meses después de que las dos firmas formaran una asociación estratégica para lanzar la solución de la informática en la nube de Microsoft "Azure" con el programa de macrodatos de SKT "Metatron".

 

El acuerdo también invita a la integración de la plataforma de inteligencia artificial de SKT y el asistente digital de Microsoft para desarrollar nuevos productos y servicios propulsados por la inteligencia artificial para consumidores y empresas, y la colaboración en campos de medios de comunicación y áreas de entretenimiento.

 

SK Telecom está contento de cooperar con Microsoft, ya que la colaboración con principales firmas globales como esta es vital para obtener el liderazgo en el mercado de 5G, donde la competencia ya es intensa, dijo el director ejecutivo de SKT, Park Jung-ho, en un comunicado de prensa.

 

Fuente: http://bit.ly/2VZRiXE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags