Seúl invertirá US$ 203,8 millones en la tecnología de semiconductores de próxima generación

May 9, 2019


Corea del Sur invertirá 240.000 millones de wones (203,8 millones de dólares) en los 10 próximos años para desarrollar las tecnologías clave de los semiconductores, que puedan alterar el paradigma de la industria de los semiconductores en su totalidad, según ha dicho el Ministerio de Ciencia y TIC.

 

El ministerio dijo que el Gobierno intensificará la habilidad del país para controlar y verificar el funcionamiento de los nuevos chips, a fin de que puedan llegar más rápido al mercado.

 

Asimismo, se ofecerá un mayor apoyo para las firmas de semiconductores de tamaño medio sin fábrica, permitiéndoles obtener un fácil acceso a varios equipos de investigación que puedan determinar su competitividad. Las firmas de semiconductores que no poseen fábrica se limitan a diseñar y a aspectos de mercadotecnia de la industria de semiconductores.

 

El ministerio dijo que Seúl ofrecerá su apoyo a un consorcio de unas cinco universidades que planean asignar 10.000 millones de wones (8,49 millones de dólares) durante los 6 próximos años para entrenar a diseñadores de semiconductores de alto nivel.

 

Fuente: http://bit.ly/2Yk4tQu

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags