Se celebra el "Día de Corea" en México

May 6, 2019


La semana pasada se ha llevado a cabo la ceremonia de designación del "Día de Corea" y sus eventos conmemorativos en los municipios de Campeche y Mérida, en la península de Yucatán, según informó, la Embajada de Corea del Sur ante México.

 

Los dos municipios mexicanos promulgaron el 4 de mayo como el "Día de Corea", después de los esfuerzos de la embajada surcoreana para instituir dicho día con motivo del 100º aniversario del establecimiento del Gobierno provisional coreano.

 

La medida de los Gobiernos provinciales mexicanos se produjo 114 años después de que los coreanos llegasen por primera vez a la península de Yucatán como inmigrantes laborales.

 

El jueves pasado se realizó una ceremonia para la promulgación del "Día de Corea" y una actuación de felicitación en el municipio de Campeche, y, al día siguiente, en el municipio de Mérida hubo una recepción de la designación del mismo día y una actuación de felicitación. El sábado pasado se llevó a cabo una ceremonia para la promulgación del "Día de Corea" del municipio de Mérida y un desfile conmemorativo.

 

El embajador surcoreano ante México, Kim Sang-il, dijo que "es un asunto muy significativo y feliz la institución del "Día de Corea" en la península de Yucatán, que tiene la historia sobre la inmigración de los coreanos y los movimientos por la independencia de Corea", añadiendo que el "Día de Corea" simboliza la amistad duradera entre ambos países y que se graba para siempre en la mente de sus pueblos.

 

La embajada está consultando con el estado de Yucatán para que este promulgue también el "Día de Corea" y espera que lo materialice antes del fin de este año.

 

Fuente: http://bit.ly/2JkAt2T

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags