Todos los estudiantes de secundaria tendrán educación gratuita a partir de 2021

April 15, 2019

 

 


La oficina presidencial de Corea del Sur, el Gobierno y el gobernante Partido Democrático han acordado, que el país proporcionará educación gratuita a todos los estudiantes de secundaria a partir de 2021.

 

Para dicho fin, las autoridades empezarán por los estudiantes de secundaria de último año a partir del segundo semestre, expandiéndola a los estudiantes en su segundo y tercer año de secundaria el próximo año.

 

Actualmente, Corea del Sur proporciona educación gratuita para los estudiantes de escuela primaria y media.

 

El plan detallado fue desvelado en una reunión entre los funcionarios de Cheong Wa Dae, el Ministerio de Educación y el partido gobernante, celebrada en la Asamblea Nacional.

 

La introducción de la educación gratuita para los estudiantes de secundaria es una prioridad principal en el sector educativo bajo la Administración Moon Jae-in, que busca convertirse en un país inclusivo.

 

El líder parlamentario del Partido Democrático, Hong Young-pyo, dijo que el derecho a recibir una educación es un derecho básico estipulado en la Constitución, y añadió que, junto con las escuelas de enseñanza primaria y media, la prestación de la educación gratuita para los estudiantes de secundaria es una tarea necesaria para concretar tal derecho básico.

 

El partido gobernante dijo que, si todos los estudiantes de secundaria reciben educación gratuita, harán falta unos 2 billones de wones (1.750 millones de dólares) de presupuesto cada año.

 

Los gastos necesarios para expandir la educación gratuita serán compartidos por el Gobierno central y las oficinas de educación regionales, según los participantes.

 

Los participantes expresaron su esperanza de que el paso garantice el derecho del pueblo a la educación y ayude a la gente ordinaria a reducir los gastos en dicho sentido.

 

Hong dijo que las rentas disponibles de las familias de bajos ingresos podrían aumentar unos 130.000 wones (113,7 dólares) con la introdución de la educación gratuita.

 

El viceministro de Economía y Finanzas, Koo Yoon-cheol, dijo que, si se amplía la educación gratuita, un hogar con un estudiante de secundaria ahorrará 1,58 millones de wones (1.382 dólares) al año.

 

El Partido Democrático dijo que hará todo lo posible para que la Asamblea Nacional pueda aprobar los proyectos de ley de educación correspondientes en la primera mitad del año, para respaldar la iniciativa del Gobierno sobre la educación gratuita.

 

Fuente: https://bit.ly/2UlBoC2

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags