Las dos Coreas realizarán en abril una actuación conjunta de taekwondo en Suiza

April 15, 2019

 


Los taekwondistas de Corea del Sur y Corea del Norte realizarán, el próximo mes, una actuación conjunta en Suiza, para conmemorar el 25º aniversario del registro del arte marcial coreano como deporte olímpico, según han dicho, este miércoles, los representantes de la federación Taekwondo Mundial (WT, según sus siglas en inglés), dirigida por Corea del Sur.

 

La WT dijo que, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), se llevará a cabo una demostración conjunta de taekwondo con la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) -dirigida por Corea del Norte-, el 11 de abril, en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza.

 

En la actualidad, el taekwondo está dividido en dos estilos, el estilo surcoreano de la WT y el norcoreano de la ITF. La WT, con sede en Seúl, está reconocida por el COI y es actualmente el órgano rector oficial del taekwondo internacional. El estilo de la ITF tiene una serie de normas diferentes a las de la WT.

 

El taekwondo se convirtió en un deporte olímpico en 1994, en el Congreso del COI en París.

 

El próximo evento fue convenido entre la WT y la ITF cuando Choue Chung-won, jefe de la WT, visitó Corea del Norte, en octubre de 2018, y firmó un acuerdo con el presidente de la ITF, Ri Yong-son, que insta a la creación de una organización conjunta para integrar el taekwondo.

 

En diciembre de 2018, cuando las dos partes se reunieron, en la ciudad china de Wuxi, para mantener diálogos a nivel de trabajo a fin de implementar el acuerdo convenido en Pyongyang, Choue propuso nuevamente la actuación conjunta de taekwondo y recibió la confirmación de Ri.

 

Antes de la reunión, Choue se reunió con el jefe del COI, Thomas Bach, en Tokio, y explicó el plan de las dos organizaciones de taekwondo.

 

El evento en Lausana será el primer evento conjunto en celebrarse entre la WT y la ITF en cinco meses.

Antes de la actuación de los taekwondistas en el Museo Olímpico, las dos organizaciones coreanas dijeron que, a partir del 5 de abril, realizarían una gira por Europa, en Viena, Austria, donde se sitúa la sede de la ITF.

 

La WT dijo que la actuación en Viena fue propuesta por el norcoreano Ri, de la ITF.

El equipo de demostración intercoreano realizó dos actuaciones en Seúl, en febrero de 2018, pero esta será la primera actuación de las dos federaciones en Viena.
 

Tras la actuación en Lausana, el equipo de demostración se dirigirá a Ginebra y realizará una actuación de taekwondo, el 12 de abril, en la oficina de las Naciones Unidas, según dijo la WT.

 

Fuente: https://bit.ly/2v7VTI5

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags