El Gobierno levanta las restricciones de ventas sobre vehículos de GLP para ayudar a reducir el polvo fino

April 11, 2019

 


El Gobierno de Corea del Sur ha levantado las restricciones sobre la venta de vehículos propulsados por gas licuado del petróleo (GLP) a todos los consumidores, ya que trata de mejorar la calidad del aire en el país.

 

La medida permite a toda la gente comprar automóviles que emiten menos polvo fino y otros contaminantes al medio ambiente, lo cual se ha convertido en una fuente de preocupación para la economía surcoreana, según dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

 

Antes del cambio, los vehículos de GLP podían ser utilizados solo como taxis, automóviles de alquiler y para las personas con discapacidad. Se imponían multas de 3 millones de wones (2.600 dólares) a las personas que trataban de adquirir y operar ilegalmente los automóviles de GLP.

 

El ministerio dijo que bajo la ley enmendada, los consumidores pueden transformar sus vehícluos de gasolina o diésel en automóviles de GLP.

 

Los precios del butano, una materia prima usada en el GLP, costaban 797,4 wones (0,7 dólares) por litro a finales de la semana pasada, un 42 por ciento más baratos que los de la gasolina, según Opinet, un proveedor de información de precios del petróleo, operado por la Corporación Nacional de Petróleo de Corea del Sur.
 

Fuente: https://goo.gl/B6XoKB

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags