Se permitirá el acceso temporal a dos instalaciones del palacio Gyeongbok

April 1, 2019

 


Dos estructuras del palacio real Gyeongbok, en el centro de Seúl, serán abiertas al público el próximo mes, durante siete meses, según ha informado, la Fundación del Patrimonio Cultural de Corea del Sur (CHF, según sus siglas en inglés).

 

"El acceso público al interior del Gyeonghoeru y Jibokje será habilitado entre el 1 de abril y el 31 de octubre", dijo la CHA.

 

El pabellón Gyeonghoeru, construido sobre un estanque artificial dentro del palacio, es donde los reyes de la dinastía Joseon (1392-1910) celebraban sus fiestas.

 

Los visitantes podrán entrar en el pabellón, de dos pisos, solo en horarios especiales y con visitas guiadas, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. durante los días laborables y a las 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en los fines de semana.

 

Solo 60 surcoreanos y 10 extranjeros pueden visitar la estructura de madera durante unos 40 minutos en cada ocasión. No se cobrarán entradas para la visita, pero se deberá hacer la reserva con antelación a través de la página web del palacio real (www.royalpalace.go.kr).

 

Desde el segundo piso, el tesoro nacional ofrece una vista magnífica del monte Inwang, el estanque y las otras estructuras del palacio.

 

Mientras tanto, en el noroeste del palacio se halla la Jibokje, una pequeña biblioteca donde se encuentran las copias de los libros reales.

 

El rey Gojong, el último rey de la dinastía, utilizó las instalaciones para recibir a los invitados extranjeros.

Para la visita a la biblioteca, entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., no se requerirán reservas anticipadas ni visitas guiadas.

Fuente: https://goo.gl/Hhwf84

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags