El número de turistas japoneses a Corea del Sur aumenta un 33 por ciento pese a la tensión diplomática

March 28, 2019

 

 

Pese a que se están deteriorando las relaciones entre Seúl y Tokio, el número de visitantes japoneses a Corea del Sur ha aumentado casi un 33 por ciento durante los tres últimos meses, mostraron esta semana datos del Ministerio de Justicia.

 

En concreto, un total de 773.000 japoneses entraron a Corea del Sur entre noviembre del año pasado y enero de este año, lo que supone un crecimiento interanual de un 32,9 por ciento.

 

Los japoneses registraron el mayor nivel de incremento entre los visitantes de los países principales.

La llegada de chinos aumentó un 28,5 por ciento, hasta 1,27 millones, en el mismo período, dijo el ministerio, apuntando que los chinos representaron el 33 por ciento de todos los visitantes extranjeros durante los tres meses.

 

Los visitantes de Taiwán se incrementaron un 15 por ciento, hasta 271.000, en el período citado.

Según el ministerio, un 81,7 por ciento de los visitantes extranjeros dijo que el turismo fue su motivo de llegada a Corea del Sur, lo que supone un aumento de 21,9 puntos porcentuales frente a un año antes.

 

Las relaciones Seúl-Tokio se han enfriado debido a una confrontación militar, que involucra a aviones militares japoneses que volaron a baja altitud cerca de buques surcoreanos, y a la tensión diplomática sobre la sentencia surcoreana, del año pasado, contra las firmas japonesas, por el trabajo forzado en tiempos de guerra.

 

Según un funcionario, la mayoría de los japoneses fueron turistas y el número de visitantes japoneses al país no ha cambiado mucho pese al conflicto diplomático entre los dos países.

 

Asimismo, un creciente número de turistas surcoreanos está visitando Japón estos días.

 

Según datos del Gobierno japonés, el número de visitantes extranjeros a Japón aumentó un 7,5 por ciento interanual, siendo el nivel más alto, con 2,69 millones en enero de este año. De la cifra total, 779.400 visitantes fueron surcoreanos.

 

Fuente: https://goo.gl/vuCT9J

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags